miércoles, abril 04, 2007

aprovechando que Moratinos viajó a Cuba...


Hace un tiempo tuve una discusión con un compañero de la facultad. Él decía que no existían presos políticos ni de conciencia en Cuba, mientras que yo todo lo contrario. Él decía que yo creía eso porque hacía demasiado caso a la prensa pro-imperialista, y yo le decía que él leía demasiados panfletos pro-castristas.

Las" damas de blanco", madres de personas inexistentes que piden la liberación de personas inexistentes.

Al final, y como ninguno de los dos ha estado en Cuba, parece que todo depende de las fuentes y de a quién prefiera uno creer. Así que para que tengáis esa opción, dos opiniones contrapuestas.

- La cubana oficial.

- Un informe de Amnistía Internacional.

A vosotros os toca juzgar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, aunque no debería ser así. Lo que sabemos o creemos saber depende de la fuente que queramos creer. Cada día lo tengo más claro.

Creo que voy a meter el dedo en la llaga, pero venga... from lost to the river!!

Creo que la manipulación es un mal muy peligroso y que por desgracia está a la orden del día. Tenemos la falsa sensación de que la izquierda es buena y la derecha es mala (aunque soy consciente de que hay medios que tratan de mostrar todo lo contrario). Más allá de ideologías personales, creo que eso es un error de base. Cada uno puede pensar lo que quiera pero con criterio.

En mi opinión tan mala es la izquierda de Castro como la derecha de Franco. Las dos son igual de dañinas. Pero no por la tendencia ideológica sino por la radicalidad de sus métodos.

Hoy, como antes, los medios de comunicación, considerados como el 4º poder, juegan un papel muy importante pero muy tendencioso en la sociedad y en la formación de la Opinión Pública. Se nos venden ideas. Y en general, lo que veo que se ha asentado con el tiempo en la sociedad es que la izquierda es buena y la derecha es mala. Sigo sin estar de acuerdo. Hay izquierdas buenas y malas y hay derechas buenas y malas. O mejor dicho, qué es lo bueno y qué es lo malo?? En definitiva, hay de todo en cada lado y hay que saber discriminar, y no echar a todos en el mismo saco.

La izquierda de Castro es mala, sin embargo se hace oídos sordos a muchas cosas que hace. En otras partes del mundo suceden crueldades similares y se pone el grito en el cielo. Debería ponerse siempre el grito en el cielo, no solo con ciertas personas o países o regímenes que nos molestan un poco o un mucho.

Para terminar y para que no quepan dudas sobre mi opinión, voy a añadir algo. Yo, particularmente, me quiero exiliar de España. La pantomima política que vivimos desde hace bastantes años me provoca asco.

He dicho. Ahora solo falta que alguien postee... se lo agradecería!! Gracias!!

independiente dijo...

a ver si cambias tío!!!!!
más de un mes de Cuba...
y es que no se pueden tener tantos blogs a la vez, que no es sano
:P