martes, diciembre 02, 2008

Todos estamos de acuerdo en que los coches contaminan, ¿verdad?
Todos estamos de acuerdo en que el precio del petróleo es variable, y que puede estar muy alto, lo que encarece el precio de la gasolina, ¿no?
Y, no sólo eso, sino que, además, sabemos que el petróleo se va a acabar, aunque le quede más vida de lo que algunos pronostican, ¿no es así?
Y, si sabemos todo eso, lo lógico es que intentáramos reducir las emisiones de los coches y la dependencia del petróleo, ¿cierto?

Pues entonces toca los cojones, sin perdón, que en la Unión Europea todavía se estén dejando engañar y presionar por las empresas automovilísticas, que sí, que son un mercado importante de la economía, que dan de comer a mucha gente, pero si se les apretara las tuercas podrían empezar a buscar y sacar al mercado alternativas, aunque sean paliativas como los híbridos. Pero no, que va, la UE cede y cede... Y así nunca cambiará nada.

En realidad no sorprende. Si algún día os dais una vuelta por el Barrio Europeo de Bruselas fijaos bien en las placas de los edificios que rodean a la Comisión o al Parlamento. Sólo veréis lobbis.

vía elgritoinfinito.

1 comentario:

Unknown dijo...

El centro-derecha ha avanzado y mucho. Tras estas elecciones el PPE tiene el 40% de la composición de la eurocámara. Un 6.5% de Le Pen no es moco de pavo, teniendo en cuenta que el PSF ha obtenido un 16%. Y sí, avanzan los verdes, pero retrocede la izquierda tradicional y los socialdemócratas. En definitiva, una eurocámara mucho más virada a la derecha.

Un saludo, y completamente de acuerdo con lo que dices sobre los lobbies :D