martes, mayo 29, 2007

de cosas que dan asco y diferencias antagónicas

Asco daba ver como el Partido Popular intentaba convencernos de que ha ganado las elecciones porque han recibido más votos. Ganan las elecciones el que obtiene el poder, y el PP va a perder, mínimo, una de sus comunidades "historicas". Asco daba también ver como el PSOE intentaba convencernos de su gran victoria: que se sepa, Izquierda Unida, Nafarroa Bai y ERC, grupos con los que tendrá que pactar, siguen siendo partidos independientes...

Más asco ver como ANV-Batasuna-ETA celebra sus resultados en las elecciones locales del País Vasco. Y en vez de agradecer al Gobierno que le dejara presentarse a las elecciones, le da una patada en el culo. Y mientras, en las calles, los cócteles incendiarios de siempre.

Asco la compra de votos, la corrupción urbanística y no urbanística, y hasta los asesinatos de enemigos políticos...

Lo dicho, que la política en este país da asquito. Y os prometo que me he esforzado buscando algo positivo. Si se os ocurre algo...

Ah. Pepiño Blanco dice que "las diferencias antagónicas y de fondo" entre PSOE y PP hacen "imposible" un acuerdo entre los dos partidos. Me pregunto cuáles son las similitudes que llevarán al PSOE navarro a pactar con Nafarroa Bai...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bieeeeeeen javi, bieeeeen!! cuanto tiempo llevo yo diciendo que la política en España da asco??? y me decías... "te cebas un poco!"... bieeeeeeeeen... vamos mejorando!!

elHermitaño dijo...

Saluts!

Pues por Valencia la cosa también da asquito, porque el PP se ha superado a sí mismo, con más mayoría absoluta que hace 4 años, si cabe.

No me jode que gane el Pp, me jode (y mucho) que la gente no distinga la propaganda de la información, la objetividad del cretinismo, y el bombo continuo que la televisión autonómica da a la generalitat. Vale, sucederá en todas partes (Madrid...), pero aquí es casi puro franquismo.

¿El lado bueno? Lo hay, sí señor, esperar cuatro años más a ver si cambian las tornas. Pero mucho me temo que todo seguirá igual, o peor. La masa no se entera, se lo traga todo y al final está en el poder quien menos seso tiene para mandar y actuar.

Saludos.-

independiente dijo...

A mí lo que me extraña es la cantidad de gente que aquí se le llena la boca de propaganda política, tan comprometidos con la causa, y no han votado ninguno. Pero ni uno solo. Razón: había que inscribirse en una lista y enviar unos papeles por correo, demasiado follón para defender con el ejercicio de su voto lo que vienen proclamando a bombo y platillo desde septiembre.
Ya ves. Demasiadas trabas las del sistema electoral de nuestro Estado.
Moi? Je m'en fous

Anónimo dijo...

Con tu permiso, me tomo la libertad de remitirte/remitiros a todos, a que leáis un artículo de opinión del ABC y que déis vuestra opinión.

Ahora que se "acaba" el alto el fuego (ja, risa me da todo este tirigai) y que España no descansa de sus turbulencias, sale a relucir el himno nacional.

Mi pregunta es...¿cortina de humo?

http://www.abc.es/20070605/opinion-firmas/patriotismo-nylon_200706050251.html

(no sé cómo se ponen links... sorry)