viernes, junio 15, 2007

un poco de todo

Sunís. Chiíes. Judíos. Cristianos. Palestinos (Hamas). Más palestinos (Al Fatah). Egipcios e Israelíes. Otros israelíes. Sirios. Libaneses. Y Al Qaeda.
Sólo por dar algunos de los ingredientes de la olla a presión que es Oriente Próximo.

---------------------------------


De aniversarios. Porque aquellos años fueron la semilla de lo que somos ahora. Para lo bueno y para lo malo.


---------------------------------


Un más que interesante artículo sobre los misterios del mar. Un 5% explorado. Si yo fuera biólogo...


---------------------------------


Mea culpa, es posible que los datos que utilice del Coeficiente de Gini no fueran exactos. Falta periodística grave: no contrastar las fuentes. Prometo buscar los buenos.

5 comentarios:

djordje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
djordje dijo...

Gracias, gran post y sobre todo, personalmente, en lo que a biologia se refiere! Los estudiantes de biologia nos hemos topado a lo largo de los estudios con muchas de estas maravillas... Cuando el ser humano trata de inventarse la apariencia de seres alienigenas para peliculas, etc, casi siempre lo hace de forma mucho menos imaginativa que la propia naturaleza. En la tierra se pueden encontrar bichos realmente increibles, inimaginables, y no pocos. Por mi humilde experiencia, puedo decir que en el campo de la biologia se sabe mucho menos de un 5 por ciento de lo que hay, y no solo a nivel de especies, sino de ecologia, de bioquimica, de fisiologia, de microbiologia... Esta ciencia estudia algo muy gordo, mucho. Y nosotros, biofreaks, cuanto mas aprendemos en nuestra carrera, mas nos damos cuenta de la magnitud a la que llega hoy en dia la ignorancia en eso de como funciona...y QUE ES, la vida.

Perdon por haber borrado el comentario anterior, era el mismo que este; pretendia cambiar las faltas de ortografia a las que mi teclado belga me obliga, pero me ha vencido el suegno y la pereza :)

Anónimo dijo...

joe, entre que mi carrera resulta ser una pérdida de tiempo, y que pones estas cosas que no hacen más que poner los dientes largos... y encima "retrotranspuesto" nos pica el gusanillo... voy a tener que hacer una lista. Cuando acabe mi carrera hago primero aeronáutica con Anita (que me llevará unos 8 años...) y luego biología (que después de haber pseudomuerto en aeronáutica, me resultará más fácil, así que calculo que tardaré unos 6-7 años)... total que igual cuando tenga 38 años puedo empezar a buscar piso... no está mal no???

No pasa nada... con este mundo que tenemos tampoco me entran muchas prisas, la verdad ;)

AnItA!!! dijo...

Sí, entre aeronaúticas y biología nos van a dar los 40. Pero no pasa nada, todo sea por la cultura general.
Entro poco en este blog, me tendré que aficionar más.
Un besito

Anónimo dijo...

actualizaaaaaaa!