martes, abril 29, 2008

Imágenes en la retina

No me gusta jugar con sentimentalismos, ni hacer periodismo bajuno al estilo Está Pasando. No creo que haga falta enseñar siempre todo. Mostrar sangre es casi siempre el camino fácil y cómodo.

Sí creo que una cámara puede hacer que el malo se lo piense dos veces antes de llevar a cabo su maldad, que una cámara puede mostrar el sufrimiento de la gente, llevar las injusticias a nuestra sobremesa e impedir que se nos olvide que somos unos privilegiados.

También creo que, por desgracia, cada vez somos más insensibles y estamos más habituados a ver barbaridades y a que se pierdan rápidamente entre nuestras preocupaciones cotidianas.

Por eso, a veces, las palabras se quedan cortas y hacen falta imágenes.

(aviso: las fotos son fuertes.... y vosotros diréis si son necesarias)

3 comentarios:

Caliope dijo...

Por desgracia te diré, que esas imágenes no resultan tan escalofriantes. Insisto, por desgracia. Porque, también por desgracia, nos han - ¿hemos? - acostumbrado a ver escenas de violencia muy gratuitamente y con demasiada frecuencia. Y ahora, ver esas fotos, incluso pueden llegar a parecer casi inofensivas, de lo más normal.

Pero también te diré que, no por todo ello, dejan de dar asco. Y a mi, particularmente, me da vergüenza ver que el ser humano pueda llegar a ser tan cruel, tan mezquino y tan prepotente. Es de lo más degradante.

(no sabía que habías vuelto a actualizar...)

muaks!

Anónimo dijo...

Por eso prefiero ver Está Pasando, que así me quedo más tranquila. Aunque no creo que todos los que ven las noticias con intención de cambiar el mundo les dure mucho el remordimiento de conciencia. Como mucho mucho, hasta el fín de semana que se vayan de fiesta.

Yo ya he decidido no ver el telediario, y menos a la hora de comer, que las penas con pan son menos penas y luego te acostumbras a las desgracias!

Cuídate, a ver si hablamos.

Cardesorden dijo...

Qué horror de imágenes... claro que sé quien eres idiota :P me encanta que leas algo de mi, yo también te leo de vez en cuando... a ver si nos vemos pronto, que tengo ganas :) un besito