martes, septiembre 30, 2008

Marketing social

Hay una estrategia que está de moda entre las empresas que es la del marketing social. Nos cuentan lo simpaticas que son, lo mucho que hacen por el medio ambiente, por nuestros hijos y por los pobres que se mueren de hambre en Tumbuctú. Y aunque todos sabemos que tiene mucho de maquillaje, siempre nos hace más ilusión comprar a una empresa de la que sabemos que se preocupa por las mariposas del Amazonas. Somos así y las empresas de márketing lo saben. He aquí un ejemplo:

Por eso, me parece perfecta la proposición del fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, para que cada vez que una empresa incumpla una normativa sobre medio ambiente, se publique a los cuatro vientos. Porque tiene razón cuando dice que eso es más efectivo que ponerles una multa: donde les duele es en la imagen y en el prestigio. Además, si hace falta, de endurecer las penas. Que les den un poco de su propia medicina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El logo de mi empresa es una mariposa...

Anónimo dijo...

Difiero un poco. Te dejo un estudio de un profesor que tuve el año pasado:

http://www.observatorio-rse.org.es/noticias/garmendia.pdf


un beso!

Álvaro dijo...

El problema es que si son grandes compañías que compran muchos anuncios en los medios, su mierda nunca va a salir a la luz con bombo y platillo. La pasta manda.

Un saludo, soy el anarcomisántropo.